Siguiendo la propuesta del método de introducir la gamificación en el aula (entendiéndose por gamificación la introducción del juego en el aula) , sugerimos la creación de un juego pedagógico con vistas a que los alumnos se impliquen mucho más y asimilen mejor algunos contenidos sobre los que estén trabajando, elaborando sus propios juegos con la utilización de plataformas digitales concebidas a tal efecto si es posible).
Deberéis trabajar por equipos de 2 o 3 alumnos: juegos de palabras cruzadas, acértijos mentales , de lógica,asociaciones,juegos de preguntas y respuestas,etc. Se os recomienda trabajar contenidos de cualquier asignatura que consideréis que os puedan venir bien para repasar, afianzar conocimientos o asimilar contenidos. En Valores éticos vamos a valorar la adquisición de competencias:CD,CCL,CPAA,SIE,CEC y CSC que se traducen en un "saber hacer".
Aquí os dejamos un enlace a un artículo sobre plataformas gamificación de www.educación3.0
Las mejores plataformas para aprender jugando en www.educación3.0
Trabajamos con Kahoot y Cerebriti.
¿Cómo crear un Kahoot?
Deberéis trabajar por equipos de 2 o 3 alumnos: juegos de palabras cruzadas, acértijos mentales , de lógica,asociaciones,juegos de preguntas y respuestas,etc. Se os recomienda trabajar contenidos de cualquier asignatura que consideréis que os puedan venir bien para repasar, afianzar conocimientos o asimilar contenidos. En Valores éticos vamos a valorar la adquisición de competencias:CD,CCL,CPAA,SIE,CEC y CSC que se traducen en un "saber hacer".
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